Cartuchos desechables: un hito en los cigarrillos electrónicos

Cartuchos desechables: un hito en los cigarrillos electrónicos

Puff es uno de los productos estrella en el espacio de los cigarrillos electrónicos. Cada mes se venden cientos de miles de cigarrillos. Los comerciantes de tabaco informan aumentos trimestrales de ventas de entre el 20 y el 30 por ciento, mientras que las tiendas especializadas dicen que las ventas son de entre 80 y 90 cigarrillos por semana. Al final, el puff alcanzará el 10% de la cuota de mercado, con cerca de 20 marcas ya produciéndolo. Este éxito refleja en gran parte el estado de los cigarrillos electrónicos y el comportamiento de los fumadores y vapeadores.

Los fumadores se convierten en usuarios de cigarrillos electrónicos

Este cigarrillo electrónico parece ser el dispositivo ideal para cualquiera que sea nuevo en el vapeo. Es fácil de usar y no requiere ajustes ni siquiera presionar un botón para activarlo. Simplemente inhala, lo cual es indirecto y más parecido a la forma en que fuma un cigarrillo tradicional. Los cartuchos desechables pueden ser una transición suave al uso del cigarrillo electrónico por muchas razones.

De hecho, los usuarios novatos de cigarrillos electrónicos utilizarán este cartucho antes de pasar a dispositivos más complejos. Otros lo utilizan para probar los cigarrillos electrónicos antes de empezar a utilizarlos oficialmente. Los usuarios ocasionales de cigarrillos electrónicos descubren que los cartuchos desechables les permiten vapear con menos frecuencia sin tener que renunciar a los cigarrillos tradicionales.

Este cartucho está dirigido principalmente a los principiantes en el uso de cigarrillos electrónicos, y su éxito es un testimonio de cuántos fumadores han decidido convertirse en usuarios de cigarrillos electrónicos. Esto demuestra que la popularidad de los cigarrillos electrónicos está aumentando y su influencia también. Los datos al respecto son esclarecedores: en 2022, habrá 4 millones de usuarios de cigarrillos electrónicos en Francia y, según un estudio, en 2023 la tasa de crecimiento del mercado estará entre el 5% y el 10%. Por lo tanto, el desarrollo de cartuchos de cigarrillos desechables no es ajeno a este desarrollo.

ELF BAR 600 Vape Desechable -Grape

Cápsulas de un solo uso: éxito con un producto simple y en miniatura

El cigarrillo electrónico responde a ciertas expectativas de los vapeadores, especialmente de aquellos que aspiran a convertirse en vapeadores, lo que explica en parte su éxito comercial. Este producto extremadamente simple y que no requiere esfuerzo satisface la necesidad del usuario de simplificar el dispositivo. Elimina las preocupaciones de la gente sobre la tecnología del cigarrillo electrónico.

Su tamaño reducido también responde a otro deseo: tener un cigarrillo electrónico miniaturizado. De hecho, quedaron atrás los días de los modelos voluminosos con la llegada de las cápsulas precargadas. Por ejemplo, la Elf Bar 600 mide 104 x 16 mm. El Vapi One 600 mide 115 x 16 mm, mientras que el Geek Bar mide 105 x 23,2 mm. Estas cápsulas desechables tienen una forma delgada y una altura limitada, lo que las hace fáciles de transportar.

Teniendo en cuenta estos factores, es evidente que los fabricantes están avanzando en la simplificación y la miniaturización. Este progreso sólo puede beneficiar a los cigarrillos electrónicos, que han encontrado nuevos adeptos.

Los cartuchos desechables también reflejan el progreso ecológico realizado por los fabricantes. Por supuesto, las cápsulas de un solo uso no son respetuosas con el medio ambiente. Debemos tener esto claro. Genera muchos residuos, entre los que se incluyen plásticos y baterías de litio. Pero algunos fabricantes, incluidos Elf Bar y Liquideo, reciclan las cápsulas para reducir su impacto en el medio ambiente. Han instalado puntos de recogida a través de los cuales los distribuidores pueden recoger estos productos y devolvérselos. Luego toman medidas para reciclar. Elfbar, a su vez, los transfiere a instalaciones de reciclaje homologadas por Cofrac (el comité de certificación francés).

Otro ejemplo de la preocupación de los fabricantes por el medio ambiente es el uso de materiales y equipos respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo es Dotmod, que diseñó el Dot-E utilizando cartón reciclable. Lo mismo ocurre con el Elf Bar, que utiliza una batería más pequeña, lo que hace que el Elf Bar 600 sea más fácil de reciclar.

El éxito de Puff resalta otro aspecto de los cigarrillos electrónicos: es un producto democratizado, que ya no es exclusivo de los conocedores. Esta democratización se debe en gran medida a la simplicidad de las cápsulas de un solo uso. Ahora todos pueden disfrutar de la diversión de vapear ya que no se requieren conocimientos técnicos. En otras palabras, fumar ha permitido que los cigarrillos electrónicos conquisten un público amplio. Es un cigarrillo electrónico típico, un dispositivo sencillo, fácil de utilizar y fácil de transportar, que ayuda a dejar de fumar. Con él, los fabricantes pueden encontrar mejor a sus clientes.

Cápsulas desechables y jóvenes: otra cara del fenómeno

Por lo tanto, el éxito de los cartuchos desechables es indiscutible, y teniendo en cuenta lo que significan para los cigarrillos electrónicos, sólo podemos estar contentos por ello. Sin embargo, el fenómeno tiene un lado menos alegre: el éxito de las cápsulas de un solo uso se debe en parte a los jóvenes, más concretamente a los adolescentes. Es por esto que los fabricantes toman medidas para limitar el acceso al producto a este segmento de la población.

Los fabricantes trabajan para combatir el vapeo entre los adolescentes

¿Es necesario recordártelo? España prohíbe la venta de productos de cigarrillos electrónicos a menores de edad. Aún así, los adolescentes todavía lograron fumar cigarrillos. Quieren consumir este producto porque les atrae por su sencillez, practicidad, sabor dulce, envase que parece un paquete de caramelos y su precio (hasta 10 euros).

Ante este fenómeno, los fabricantes están reaccionando. Deben hacerlo para que los cigarrillos electrónicos sigan siendo un producto exclusivo para adultos, pero también para que esta herramienta para dejar de fumar no se convierta en una herramienta recreativa.

El Elf Bar parece ser el mejor ejemplo de la batalla que están librando los fabricantes contra el vapeo entre los adolescentes. Para asegurarse de que sus cápsulas (Elf Bar 600) fueran lo menos atractivas posible para los jóvenes, les dio una estética muy simple. La estética presenta colores sólidos (un color por cápsula) y rechaza cualquier cosa que recuerde a dulces o frutas. Pero las acciones del fabricante no se limitan a este aspecto visual. Elf Bar también insiste en trabajar únicamente con minoristas especializados y se adhiere a una estricta política de distribución. Como resultado, estos minoristas controlan sistemáticamente la edad de los compradores jóvenes y prohíben las ventas a menores.

Cápsulas de un solo uso y jóvenes: su efecto “puerta de entrada” aún no está confirmado

Los cartuchos desechables facilitan el uso de cigarrillos electrónicos. Como resultado, los jóvenes están fácilmente expuestos a la nicotina, de ahí el rumor: vapear es una puerta de entrada al tabaquismo. Esta nicotina es adictiva y estos adolescentes pueden recurrir a los cigarrillos tradicionales para obtener la dosis de nicotina que sus cuerpos necesitan.

De hecho, los oponentes de los cigarrillos electrónicos también sostienen esta opinión. Estos críticos siempre buscan argumentos para desacreditarlos o incluso obstaculizarlos fortaleciendo la ley. Pero la realidad es más complicada y nadie puede decir con seguridad que vapear causa fumar.

Las borlas de polvo son en realidad un producto relativamente nuevo y es difícil juzgarlas. Aunque los cigarrillos electrónicos pueden interesar a los no fumadores, no hay evidencia de que fomenten el hábito de fumar.

Por lo tanto, los cartuchos desechables marcan un hito en la historia de los cigarrillos electrónicos. Proporciona un fácil acceso a los cigarrillos electrónicos. Esto es resultado del avance tecnológico, y aunque los menores encuentran en él algo para satisfacer sus deseos de vapear, los fabricantes se niegan a ser cínicos y toman las medidas necesarias para combatir esta tendencia.

Regresar al blog