
¿Puedes vapear un sabor al que eres alérgico?
Share
Es una pregunta que a primera vista parece bastante irónica, pero que sin embargo es muy relevante para las personas que quieren empezar a vapear y que son alérgicas a determinados ingredientes. Hoy, el equipo editorial de myesvape. Responderemos a la siguiente pregunta: ¿Es peligroso vapear e-líquidos que contengan sabores a los que somos alérgicos?
Antes de profundizar en el tema, es importante recordar el contenido de un e-líquido. En el campo del vapeo, los e-líquidos que vaporizamos están compuestos de propilenglicol y glicerina vegetal como base, a la que se le añaden el/los sabor(es) y la nicotina. Para las personas alérgicas al propilenglicol, existen alternativas con e-líquidos que contienen vegetol o 100% glicerina.
Si eres alérgico a la nicotina, tendrás que utilizar líquidos electrónicos sin nicotina y si eres alérgico a la glicerina vegetal, bueno, realmente no tienes otra alternativa. De hecho, absolutamente todos los e-líquidos contienen glicerina vegetal.
Vapear cuando eres alérgico a un sabor
Volvamos al meollo del asunto: las alergias a determinados alimentos. Es común tener alergia a los frutos secos, cítricos, lactosa, cacao, etc… pero si eres alérgico a las fresas, ¿es peligroso fumar cigarrillos electrónicos desechables con sabor a fresa? Bueno, depende de cada individuo y del nivel de alergias. Si usted es alérgico a la textura de los alimentos, no debería experimentar ninguna molestia. Pero si eres alérgico a las moléculas de los alimentos, es muy recomendable no vapear, ya que puede afectar a tu organismo.
Sabores sintéticos, sabores naturales, ¿influencia en las reacciones alérgicas?
Cuando una persona es severamente alérgica a un alimento, le resulta imposible disfrutarlo incluso vapeando. Sin embargo, si el saborizante es sintético, y por lo tanto no contiene ningún elemento específico del alimento imitado, ¿es posible vapearlo? Pues no, porque un sabor sintético imita la cadena molecular del alimento, por lo que habrá las mismas consecuencias que si el sabor fuera natural.
En pocas palabras, si eres alérgico a un sabor, es muy recomendable evitarlo. Después depende de la gravedad de la alergia y sobre todo de su naturaleza. Si la alergia se debe a la textura de un alimento, entonces puedes vapearlo. Por otro lado, si eres alérgico a algún alimento, no debes vapearlo, independientemente de que el sabor sea natural o sintético.