¿Se pueden combinar perfectamente los cigarrillos electrónicos y el ejercicio?

¿Se pueden combinar perfectamente los cigarrillos electrónicos y el ejercicio?

En honor al Día Mundial del Running el 1 de junio, el equipo editorial de Myesvape analiza rápidamente los efectos del vapeo en los atletas. ¿Son compatibles los cigarrillos electrónicos y el deporte? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos para los deportistas en comparación con los cigarrillos tradicionales?

Ya sea correr o cualquier otra actividad física, practicar un deporte, especialmente con regularidad, ayuda a promover el buen funcionamiento físico y la salud mental. Por el contrario, fumar altera esta función normal y, lo más importante, daña el cuerpo. ¡Es por esto que el ejercicio y el cigarrillo simplemente no combinan! Debemos deshacernos de la idea de que el ejercicio puede compensar los problemas causados por fumar.

Bang Leader 50K 2 en 1 sabor Passion Fruit and Pineapple Ice

¿Cuáles son los peligros de fumar?

El monóxido de carbono que se produce cuando se quema el tabaco puede reducir en gran medida la energía física humana. En efecto, esta molécula dañina reemplaza el oxígeno en las células sanguíneas. El monóxido de carbono impide que el oxígeno fluya adecuadamente por todo el cuerpo, lo que promueve la producción de glóbulos rojos, y demasiados glóbulos rojos ralentizan el flujo sanguíneo. Debido a que los músculos reciben menos oxígeno y la sangre es más espesa, el corazón debe latir más fuerte y más rápido para compensar. Este fenómeno puede provocar un aumento de la presión arterial y tener graves consecuencias a largo plazo.

Es lógico, pues, que el ejercicio y el tabaco no puedan ir juntos. El ejercicio físico requiere una gran cantidad de oxígeno para los músculos y fumar puede dificultar este suministro de oxígeno. En particular, además de dificultar el transporte de oxígeno en la sangre, fumar también daña el órgano necesario para absorber oxígeno: los pulmones. Cuando los cigarrillos se queman, liberan moléculas de alquitrán que con el tiempo se depositan en los pulmones, impidiendo el funcionamiento de los sensores de oxígeno.

Aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, falta de oxígeno en el cerebro y los músculos... En resumen, no se puede hacer ejercicio y fumar a la vez. Si usted es fumador y deportista, se recomienda encarecidamente que deje de hacerlo: entre 1.200 y 1.500 deportistas que fuman mueren cada año por ataques cardíacos que ocurren durante o después del ejercicio.

¿Son los cigarrillos electrónicos la opción adecuada para los fumadores deportivos?

Sin embargo, dejar de fumar es muy difícil porque la nicotina del tabaco es adictiva. Pero los cigarrillos electrónicos se posicionan como un aliado de los fumadores. Además de proporcionar la nicotina que necesita el cerebro, los cigarrillos electrónicos conservan ciertos hábitos de fumar al tiempo que añaden una variedad de opciones de sabor. No en vano los cigarrillos electrónicos se consideran la herramienta más eficaz para dejar de fumar. Pero ¿son compatibles los cigarrillos electrónicos y el deporte?

En comparación con los cigarrillos tradicionales, los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos y más adecuados para su uso durante el ejercicio. Como los cigarrillos electrónicos no producen ninguna combustión, no liberan moléculas de monóxido de carbono ni partículas de alquitrán. Esto evita que el flujo sanguíneo se espese y que los receptores de los pulmones se bloqueen. Por lo tanto, si eres deportista y adicto a la nicotina, elige los cigarrillos electrónicos en lugar de los cigarrillos tradicionales, que obviamente están más acordes con la actividad física.

Especialmente si eres un exfumador que recién comienza a vapear, notarás rápidamente los beneficios de vapear durante el ejercicio. Con una mejor oxigenación, usted se desempeñará a un nivel más alto, de manera más eficiente y logrará un mejor progreso en sus actividades. A medida que practiques, tu recuperación será más optimizada y los efectos adversos del cigarrillo en tu cuerpo disminuirán gradualmente hasta desaparecer.

Para optimizar al máximo tu actividad física, se recomienda al menos no vapear antes, durante o después del ejercicio. Para garantizar que tus pulmones estén completamente preparados para tu entrenamiento, se recomienda no vapear dos horas antes de tu entrenamiento. Especialmente porque la nicotina puede provocar que aumente el ritmo cardíaco y el propilenglicol puede resecar las membranas mucosas. Por lo tanto, se recomienda dejar pasar aproximadamente 2 horas entre la inhalación de nicotina y la práctica de ejercicio. También debes recordar mantenerte bien hidratado para evitar cualquier molestia.

En resumen, si hay que elegir entre cigarrillos y cigarrillos electrónicos, los cigarrillos electrónicos no son incompatibles con el ejercicio, mientras que el tabaco tiene graves consecuencias para el organismo. Si no fumas, es mejor no vapear en absoluto, pero si eres adicto a la nicotina, vapear debería ser una prioridad. Así que si quieres dejar de fumar y empezar a correr, ¡es hora de conseguir un vape desechable para optimizar tu rendimiento y volver al buen camino!

Regresar al blog